Viedma, 11 de agosto de 2017. La Universidad Nacional de Río Negro fue admitida, recientemente, como miembro de la Organización Universitaria Interamericana (OUI).

La Organización Universitaria Interamericana fue creada para responder a la necesidad de extender las relaciones, mejorar la información y favorecer la cooperación académica entre las Instituciones de Educación Superior en las Américas. La OUI es la única organización universitaria que abarca todo el continente americano.

La OUI es una asociación sin fines de lucro que persigue objetivos esencialmente educativos mediante la cooperación entre Universidades de las Américas, estimulando la comprensión y ayuda mutua, contribuyendo al desarrollo sostenible de los pueblos de las Américas y respetando la libre discusión de ideas.

Actualmente, la OUI agrupa más de 300 instituciones y asociaciones nacionales universitarias que acogen a más de 5 millones de estudiantes, 500 000 profesores y 600 000 miembros de personal de apoyo. Sus oficinas centrales se encuentran en Quebec y Montreal, Canadá.