Viedma, 8 de agosto de 2017. El 14 de agosto comenzará programa de cursos de "RCP, primeros auxilios y manejo de desfibrilador"  destinada a los estudiantes de la UNRN. La iniciativa incluye el desarrollo de un curso gratuito en cada una de las localizaciones de la Universidad, en el marco del programa de promoción de la salud que implementa la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil.

El ciclo de cursos es organizado por la Dirección de Desarrollo Estudiantil  en forma articulada con el Ministerio de Salud de Río Negro y con las sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio de la Universidad.

Cada curso será dictado y certificado por el Departamento de Emergencias y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de Río Negro, organismo competente en la materia en el territorio provincial y tiene como objetivo capacitar a los alumnos para poder realizar  RCP básica  ante un episodio cardíaco extrahospitalario.

La importancia de esta capacitación radica en que,  según  la Organización Mundial de la Salud,   la aplicación de RCP en forma inmediata aumenta sensiblemente las posibilidades de sobrevivir a un ataque cardíaco y también en que en la mayoría de los casos son los jóvenes en edad universitaria  quienes ayudan al prójimo en este tipo de situaciones.

Las inscripciones pueden realizarse a través del link https://goo.gl/HTHR2J .

El primer curso se dictará en el Edificio Valle Fértil de  la ciudad de General Roca el 14 de agosto de 17 a 20 hs. Para el resto de las localidades se informarán los espacios a medida que se definan.

CRONOGRAMA RCP  2017

Fecha del Curso