Viedma, 8de agosto de 2017. La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro abre la inscripción a los Cursos de Español como Lengua Extranjera (E/LE), que se dictarán en la localidad de San Carlos de Bariloche.

Se proponen tres líneas de cursos:

• Cursos regulares de ELSE (trimestral, de 64 horas reloj de duración en total). Se presenta en tres niveles: Nivel elemental, Nivel intermedio y Nivel avanzado.
  • Cursos intensivos de ELSE (mensual, de 64 horas reloj de duración en total). Se presenta en tres niveles: Nivel elemental, Nivel intermedio y Nivel avanzado.
  • Curso/taller de preparación para el examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso, del Consorcio Interuniversitario Argentino). Bimestral, de 24 horas reloj de duración en total.

Perfil de los participantes: Estudiantes y profesionales extranjeros alóglotas, residentes en nuestra comunidad o provenientes de otras instituciones del país o del exterior.

Requisitos específicos para realizar los cursos: Ser extranjero mayor de 16 años, con una lengua materna distinta del español. También pueden inscribirse estudiantes cuya lengua materna sea el español, pero que hayan cursado parte de sus estudios primarios y/o secundarios en otra lengua (en un país de habla oficial diferente del español). Una vez inscriptos se les tomará un test de nivel para asignarles el curso correspondiente.

Metodología: La modalidad de dictado de los cursos es presencial. Se propone un enfoque de enseñanza por tareas, que permite asociar la gramática a la comunicación, entendiendo la lengua desde un punto de vista funcional que permita manipular las estrategias lingüísticas en diversos contextos de uso.

Cronograma

• Cursos regulares de ELSE: Fecha de inicio (del 28/8 al 24/11). Se cursará 2 días a la semana con una carga horaria de 3 hs por día. (Horario y el lugar de los encuentros presenciales se confirmarán vía correo electrónico).
  • Cursos intensivos de ELSE Fecha de inicio (4/9 al 29/9 – 1º Edición) y (2/10 al 31/10 – 2º Edición).Se cursará 4 días a la semana con una carga horaria de 2 hs por día. (Horario y el lugar de los encuentros presenciales se confirmarán vía correo electrónico).
  • Curso/taller de preparación para el examen CELU Fecha de inicio (del 11/9 al 30/10). Se cursará 1 día a la semana con una carga horaria de 3 hs. (Horario y el lugar de los encuentros presenciales se confirmarán vía correo electrónico).

• Cursos Regulares (64 hs en 3 meses): 1 pago de $ 9.825
  • Cursos Intensivos (64 hs en un mes): 1 pago de $11.560
  • Curso/Taller de preparación para el CELU (24 hs): 1 pago de $ 3.935.

La apertura de los cursos queda sujeta a un mínimo de inscriptos.

Inscripción:  https://goo.gl/forms/AMLbCfMqehCG7psn2

Consultas: vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. – Área de Educación Continua.