Viedma, 8 de agosto de 2017. Entre los meses de agosto y noviembre se implementará, en el ámbito de la Universidad Nacional de Río Negro, la V Edición del Programa Provincial de Capacitación en Educación Física y Deporte declarado de interés educativo por resolución N° 2815 del Consejo Provincial de Educación.

Las capacitaciones se desarrollarán desde una perspectiva socio crítica, priorizando la reflexión acerca de la práctica, con dos ejes fundamentales, el desarrollo profesional y el cambio educativo.

Se pretende promover la reflexión crítica acerca de la práctica profesional, actualizar los saberes, contribuir al desarrollo de propuestas didácticas que tengan en cuenta el contexto local y fomentar la investigación.

La dirección académica del Programa está a cargo de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la UNRN y los cursos son dictados por docentes de las Licenciaturas de Educación Física y Deporte, y de Kinesiología y Fisiatría.

Las inscripciones pueden realizarse online a través del link  https://goo.gl/15xGrG  y para solicitar mayor información los interesados pueden dirigirse al mail afydeportes@unrn.edu.ar.

La iniciativa, que en el edición 2016 registró más de tres mil  inscripciones, es organizada por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil y las sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio de la UNRN, en articulación con los municipios de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Allen, Cipolletti, General Roca, Choele Choel, Ministro Ramos Mexía, Ingeniero Jacobacci y Viedma. Para su implementación cuenta además con la colaboración de la  Dirección de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y DDHH provincial y la Secretaría de Deportes de Río Negro.

Cronograma de Cursos

Fecha del Curso

Localidad

11 y 12/08

General Roca

“Técnicas globales de desarrollo de la flexibilidad y prevención de alteraciones posturales en la edad escolar”.

Lic. Pappático - Percaz

25 y 26/08

Bariloche

Lic. Polizzi - Meier

22 y 23/09

El Bolsón

“ El desarrollo integrado de los contenidos tácticos, técnicos y condicionales en la enseñanza del Deporte en los ámbitos formal y no formal”.

Prof. Carbajal

29 y 30/09

Ramos Mexía

“Educación Física y Deporte: su relación en el ámbito escolar”.

Prof. Rodriguez

29 y 30/09

Allen

“Los Deportes Regionales como herramienta didáctica en la clase de Educación Física”

Prof. Vergauven

12 y 13/10

General Roca

"Motivación y Actividad Física: Aportes para el éxito pedagógico y deportivo en la búsqueda de una vida activa sustentable y permanente."

Lic. Marrón

27 y 28/10

Choele Choel

“La Tarea Motora en la Educación Física: diseño de prácticas para favorecer el Aprendizaje Motor en edad escolar”.

Lic. Hernández

03 y 04/11

Viedma

Prof. Carbajal