Viedma, 10 de julio de 2017. Este fondo financia proyectos de desarrollo de programas de intercambio estudiantil entre universidades latinoamericanas y estadounidenses. Se abren convocatorias regularmente, cada una con características especiales de montos, objetivos, requisitos y países participantes. La convocatoria de la Fundación MetLife financiará aproximadamente 8 proyectos por alrededor de USD 25.000 cada uno. Se pueden postular asociaciones entre una o más universidades estadounidenses y al menos una universidad argentina, mexicana, chilena o colombiana. Las propuestas deben potenciar los intercambios estudiantiles, atacando los obstáculos existentes y maximizando el nivel de difusión de oportunidades para alumnos. En la evaluación se considerarán especialmente:

• Proyectos que amplíen el acceso e inclusión en programas de intercambio de estudiantes de sectores vulnerables o minorías étnicas.
  • Proyectos que generen mecanismos para sostener el programa más allá del período de financiamiento inicial.
  • Proyectos que promuevan el emprendedorismo, el desarrollo de capacidades lingüísticas de los alumnos necesarias para los intercambios (especialmente el inglés técnico) y el desarrollo regional.
  • Si bien no es obligatorio que los programas de intercambio cubran la totalidad de los costos de las movilidades, se priorizarán proyectos que cubran la mayor parte de los mismos u otorguen créditos de forma sostenible.
  • Los proyectos no tienen un requisito mínimo de aporte de contraparte, pero en convocatorias anteriores los proyectos ganadores han incluido dichos aportes en un promedio de entre 1 y 1,5 veces el monto solicitado. Dichos aportes no deben ser provistos necesariamente por la universidad, sino que también son de empresas, gobiernos, ONGs y los propios estudiantes que participan de las movilidades.

Esta convocatoria es una oportunidad para profundizar relaciones existentes entre las unidades académicas y de investigación de la UNRN, así como sus integrantes, e instituciones de educación superior estadounidenses. La Dirección de Relaciones Internacionales se encuentra disponible para consultas y facilitar el desarrollo de proyectos.

Cierre de la convocatoria: 31 de agosto de 2017

Consultas: rrii@unrn.edu.ar

Más información: http://www.100kstrongamericas.org/wp-content/uploads/2017/05/Final-RFP-for-100K-MetLife-Study-Abroad-Innovation-Competition.pdf