Se realizaron en las ciudades de General Roca y Villa Regina.

La Dirección de Extensión de la sede Alto Valle y Valle Medio de la UNRN llevó a cabo una serie de conferencias en General Roca y Villa Regina, en el marco del día Internacional del Cooperativismo.

El lunes 3 de julio se desarrolló la conferencia “Sensibilización en trabajo asociativo: el modelo italiano - Trentino Alto Adige”, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura de General Roca y fue organizada en forma conjunta con Casa de la Cultura y Escuela Nueva Patagonia.

En Villa Regina, la conferencia se organizó conjuntamente con la Dirección de Producción de la Municipalidad de Villa Regina y el Círculo Trentino, bajo el título “El Potencial del Asociativismo Planificado en un Territorio, innovación para el crecimiento”. Se dictó el día martes 4 de julio en la Cámara de Productores con más de 100 asistentes entre funcionarios provinciales, municipales, productores, estudiantes, docentes y las principales cooperativas de la ciudad y zona de influencia. Se contó con la presencia del intendente de la ciudad, el Dr. Daniel Fioretti, quien abrió la actividad.

Ambas conferencias estuvieron a cargo del Lic. Carlo Dellasega, experto italiano en Asociativismo y Cooperación Internacional de la Región Trentino Alto Adige. Dellasega cuenta con una sólida formación disciplinar y experiencia profesional en la temática planteada, durante 12 años fue el Director de la Federación de Cooperativas Trentinas y ha dictado este tipo de conferencias en diversos países, como el Congo, Perú, Ecuador, Corea del Sud, Lituania, Uruguay, Eslovenia, Serbia y Argentina.

El objetivo general en ambas jornadas fue abordar temas vinculados a la asociatividad, al cooperativismo y a las posibilidades de cooperación internacional entre Italia y Argentina.