Viedma, 5 de julio de 2017. La Universidad Nacional de Río Negro anuncia, con pesar, el fallecimiento del Dr. Isabelino Soler, ocurrida el 4 de julio pasado.

Isabelino Soler era médico veterinario de la Universidad Nacional de Buenos Aires y mágister en Formación en  Docencia Universitaria de la Universidad de Barcelona. Fue docente regular de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa desde 1986. Entre 1998 y 2002 fue electo y asumió como Decano de esa Unidad Académica. En el 2002 fue designado Secretario de Bienestar Universitario de la UNLPam, cargo que desempeñó hasta el año 2006.

Isabelino dejó una gran huella como investigador y docente en la Universidad Nacional de Rio Negro a la que llegó en  2008 y en la que se convirtió en un claro impulsor y referente de la carrera de Veterinaria, con la que contribuyó con su puesta en marca y en la que dictaba Fisiología Animal. Era muy querido y valorado entre sus colegas y en el ámbito universitario.