Hasta el 25 de agosto se reciben propuestas

Viedma, 30 de junio de 2017. Desde el 4 al 10 de septiembre se realizará la XV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. La actividad es responsabilidad del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, que convoca a investigadores de todo el país a organizar propuestas para la Semana como talleres, charlas, visitas guiadas, exposiciones fotográficas, experimentos, cine científico, entre otras.

En 2017 la propuesta es desafiar la creatividad a la hora del armado de las actividades que tengan como eje la comunicación de la ciencia y la tecnología, con el propósito de favorecer el contacto entre la comunidad y el mundo de la ciencia y la tecnología, a través de acciones que los propios investigadores organicen.

La iniciativa busca acercar la ciencia a niños, adolescentes y adultos a través de propuestas recreativas y participativas y, a su vez, generar interés por las carreras científicas en los más jóvenes. Quienes estén interesados en recibir financiamiento para la realización de las actividades deberán completar los datos requeridos durante la inscripción de actividades en el sistema de inscripción. El plazo para solicitar financiamiento es del 29 de mayo al 4 de agosto, inclusive; mientras que la fecha límite para cargar las actividades es hasta el 25 de agosto inclusive.

La propuesta consiste en diversas actividades a las que se podrá asistir con entrada libre y gratuita en museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país. Cabe destacar que el año pasado se realizaron 1261 actividades y participaron 307 instituciones y 3180 investigadores.

La convocatoria a presentación de proyectos está abierta hasta el 25 de agosto.