Como rector de la Universidad Nacional de Río Negro saludo con afecto a los geólogos en su día.

De acuerdo a la Asociación Geológica Argentina, en julio de 1947, se constituyó el Centro Argentino de Geólogos, institución que agrupó a los profesionales del sector en las distintas especialidades. El 9 de junio del año siguiente, se llamó a una Asamblea Extraordinaria en el Museo Argentino de Ciencias Naturales y se instituyó el Día del Geólogo.

Se propició esta fecha por corresponder a la primera reunión preliminar que originó la creación del Consejo Superior Profesional de Geología y la unidad de los geólogos en el país.

Es la licenciatura en Geología de la UNRN uno de los pilares de formación académica y de investigación por la cual nuestra institución es reconocida desde distintos ámbitos, nacionales e internacionales. El excelente desempeño de quienes ejercen esta profesión en la Universidad es celebrado en las asociaciones profesionales en las que nuestros docentes investigadores son convocados para publicaciones, seminarios, e incluso, para presidir la Asociación de Geólogos Argentina.  

Hago propicio este día para felicitar a los geólogos de la Universidad que, desde la docencia ejercida en nuestras carreras de grado como desde las investigaciones realizadas en el ámbito del Instituto de Investigación en Paleobiología y Geología  -de doble dependencia entre esta Universidad y el CONICET-, contribuyen a la formación, generación de conocimiento, desarrollo económico de nuestra región y a elevar el prestigio de la Universidad Nacional de Río Negro. 

Lic. Juan Carlos Del Bello

Rector UNRN