Viedma, 31 de mayo de 2017. El 22 de mayo se llevó a cabo la selección de los postulantes para realizar experiencias de movilidad académica en el marco de las convocatorias del Programa de Movilidad Académica Colombia Argentina (MACA); del Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina (JIMA), en el segundo cuatrimestre de 2017.

A través de esos programas, tres  estudiantes de la UNRN tienen la posibilidad de cursar durante un cuatrimestre en una universidad extranjera de América Latina a través de una beca que incluye traslado, alojamiento y alimentación.

La selección estuvo a cargo de una Comisión Evaluadora Ad Hoc, conformada por las Secretarías Académicas de las Sedes, la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil del Rectorado, la Dirección de Relaciones Internacionales, y representantes del Claustro Estudiantil, ponderando el equilibrio entre Sedes, las oportunidades de la cooperación internacional a las distintas carreras de la UNRN y la postulación en sí misma de cada candidato.

Como resultado del trabajo de dicha Comisión, resultaron seleccionadas  las siguientes estudiantes:

Universidad de destino

Estudiante seleccionada

Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Ruiz, Danila Victoria, de la Carrera de Licenciatura en Criminología y Ciencias Forenses – Sede AVyMV

Universidad de Colima

Gomez Viñao, Victoria, del Profesorado de Lengua y Literatura – Sede Andina

Universidad de Manizales

Aguirre Guillermina, de la carrera de Abogacía – Sede Atlántica