Viedma, 24 de mayo de 2017. En abril comenzó el Programa de Actividades Físicas y Deportivas de la Universidad Nacional de Río Negro. La iniciativa es implementada a través de la articulación entre la  Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil (SDEyVE) del Rectorado y las sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio y Andina.

El Programa está  conformado por un núcleo básico y común de prácticas físicas para las tres sedes que incluye la enseñanza de voleibol, handball y futsal para estudiantes y la práctica de actividades físicas saludables como natación, gimnasia, vida en la naturaleza, entrenamiento funcional o yoga en las que pueden incluirse también docentes y no docentes.

Además de las actividades comunes promovidas por la SDEyVE en el marco del Programa, cada sede desarrolla otras alternativas que responden a las características, posibilidades e iniciativas  regionales.  

Las propuestas son dirigidas por profesores de educación física y se desarrollan en forma sistemática dos veces por semana desde abril a noviembre inclusive.

Para  información sobre horarios y lugares de práctica y para inscribirse a través del sistema online, los interesados pueden acceder a los siguientes links:

 

Sede Atlántica:

http://sedeatlantica.unrn.edu.ar/index.php/act-deporte-y-recreacion

 

Sede Alto Valle y Valle Medio:

http://sedealtovalle.unrn.edu.ar/index.php/actfisicadeportes

Sede Andina:

http://sedeandina.unrn.edu.ar/index.php/actividad-fisica-y-deportes