Viedma, 23 de mayo de 2017. La Universidad Nacional de Río Negro participará durante la próxima semana de la feria NAFSA 2017 que se realizará del 28 de mayo al 2 de junio de 2017 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

NAFSA es la feria más importante de educación superior del continente americano. La UNRN intregra la delegación argentina junto a otras veintinueve universidades.

La participación en esta feria permitirá que la Universidad, además de promocionar su oferta académica y sus diferentes programas de investigación e intercambio, entre en contacto en forma directa con universidades del mundo potencialmente interesadas en sus servicios, posibilitando concretar acuerdos para ingresar a nuevos territorios.

En su edición anterior, participaron de NAFSA 10.000 profesionales de más de 50 países.

Simultáneamente, la Universidad Nacional de Río Negro formará parte de la Misión a San Francisco, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación y Deportes y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

La misión, que se realizará entre el 25 y el 26 de mayo, incluye la visita a University of California at Berkeley, Stanford University, Singularity University y a las empresas Renaissance Entrepreneurship Center, Globant y Facebook; instituciones con las que la UNRN procurará la consolidación de vínculos que fomenten la innovación y el desarrollo del emprendedorismo de la región.

El vínculo con estas organizaciones posibilitará generar conocimiento y herramientas para que las universidades argentinas repliquen los resultados positivos producidos por los ecosistemas emprendedores que en Estados Unidos se obtienen mediante la vinculación entre el mundo académico y el sector privado de empresas de innovación.

Agenda

Entre las actividades previstas en la agenda a desarrollarse entre el jueves 25 y viernes 26 de mayo en San Francisco están:

Jueves 25 de mayo
Visita a la University of California at Berleley.
Encuentro con Ken Singer, Managing Director and Sutardja Center Faculty  y con Marjorie DeDraca, Exejucitve Director of de M.E.T. Program (Management, Entrepreneurship & Technology Program)y Richard Lyons, Dean of de Haas School of Business.

Visita al Campus Facebook, reuniòn con los científicos y tecnòlogos argentinos:

Carlos Greg Diuk (Data Scientist.Core Data Science)
Nicolàs Siter (Research Scientis Manager)
Leandro Passera (Service Operations Lead)
Daniel Caselles (Product Manager of Identity Management-Enterprise Engineering

Viernes 26 de mayo
Visita a Stanford University
Knight Management Center, Mr. Gerge Mason/Deb Whitman, Director of the Center for Entrepreneurial Studies

Visita a Singularity University
Mrs. Regina Njima/Mrs. Melissa Gonzales, Singularity University Labs