Viedma, 24 de mayo de 2017. La Universidad Nacional de Río Negro llamó a Licitación Pública Internacional para la construcción de la primera etapa del Edificio Académico y de Investigación Pabellón II, de San Carlos de Bariloche.

La obra será financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que preside el Lic. Rogelio Frigerio, a través del Programa de Desarrollo de la Infraestructura Universitaria, con recursos del préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 136.480.910,44 y tendrá un plazo de ejecución de 660 días. El 28 de julio de este año es la fecha de apertura de las ofertas.

La primera etapa del Pabellón 2 comprende la construcción de 3.622 metros cuadrados que incluyen seis aulas para 32 alumnos, cuatro aulas para 74 alumnos, un taller, sanitarios, salas de máquinas, sala de teleconferencias, oficinas para investigadores, y seis laboratorios.

El nuevo edificio académico, cuya concreción se inicia con este llamado a licitación, será el séptimo de la UNRN en el territorio provincial y dará respuesta parcial a las necesidad de espacios propios que tiene la Sede Andina en la ciudad cordillerana. En Bariloche estudian 2.300 alumnos y cada año ingresa un promedio de 800 nuevos estudiantes.

En tanto, en relación al Pabellón I, cuya obra se paralizó en marzo de 2015, el Rectorado ha realizado todas las actuaciones acordadas con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas -entre ellas la rescisión del contrato con la contratista, así como la actualización del cómputo y presupuesto-, para la realización de una nueva licitación para la finalización de la obra. Dicha licitación está prevista para los primeros meses del segundo semestre del año en curso. Esta obra  será financiada con recursos del presupuesto ordinario del Ministerio precitado.