Viedma, 17 de abril de 2017.- La Dirección de Desarrollo Estudiantil dependiente de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) hace un llamado a cubrir el rol de Tutores Pares en el marco del Programa de Acciones Complementarias 2017.

Los plazos del cronograma establecen las inscripciones entre el 17 y el 28 de abril    próximos, en tanto que la evaluación de los postulantes y publicación de los resultados se realiza a partir del 2 de mayo.

El cupo estipulado es de diez puestos por Sede y quedará sujeto a reasignación en caso de no cubrirse las vacantes.

Los interesados pueden inscribirse en los Departamentos de Vida Estudiantil de cada Sede o bien comunicarse a los contactos electrónicos: lspatocco@unrn.edu.ar (Sede Alto Valle y Valle Medio),  isilin@unrn.edu.ar (Sede Andina),   y  fmieres@unrn.edu.ar (Sede Atlántica).

La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados becarios (renovantes o no) de la UNRN, cuyo grado de avance en la carrera que cursan sea superior al 25 por ciento.

El objetivo es que los estudiantes avanzados brinden a los ingresantes significativa información acerca del funcionamiento de la universidad (reglamentos y procedimientos administrativos de la institución) y de los recursos, y sistemas de apoyo existentes (información sobre las becas, bibliotecas y horarios de consulta).

Asimismo, tiene como finalidad brindar orientación académica básica (consejos, enseñanza de hábitos de estudio, organización de la cursada y elección de materias, etc.).

Desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil se busca promover la integración entre los estudiantes a través del intercambio de experiencias, sobre la base de la solidaridad, compañerismo y  participación ciudadana.