Bariloche, 9 de agosto de 2018. La serie "Científicos Todo Terreno" fue nominada en la categoría “Mejor contenido en Ciencia y Tecnología” de la muestra DocMontevideo, el mayor espacio de encuentro de televisoras y documentalistas de Latinoamérica, que se realizó en esa ciudad uruguaya a fines de julio.

“Científicos todo Terreno” es una serie documental de ocho capítulos que fue producida desde la licenciatura en Diseño Artístico Audiovisual y el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la UNRN. La serie se destaca por descubrir el quehacer de reconocidos científicos de la zona Andina en sus salidas de campo. Lejos de los laboratorios, transitan desafíos y aventuras en la naturaleza, poniendo, de este modo, en imágenes sus investigaciones en escenarios naturales de la Patagonia.

El gran movimiento que significó producir una serie de aventuras fue posible gracias al valioso empuje que imprimieron los profesores Jorge Mereb, Alejandro Amoroso, Mónica Muñoz y Juan Salthú, quienes guiaron este proceso de práctica profesional en el formato de Serie Escuela, un formato de producción único en el país en el que los estudiantes avanzados realizan su primera práctica profesional a cargo de un rol de primera categoría.

Entre los científicos entrevistados están:  Veronica Chillo, Bióloga Forestal;  Lorenzo Sympson, Médico veterinario e investigador;  Diego Libking, Lic. en Ciencias Biólogicas; Lucas Ruiz, Dr. en Ciencias Geológicas;  Florencia Bechis, Geóloga;  Julieta Masaferro, Bióloga;  Abel Saporiti, Prof. de Física y  Patricia Gonzalez, Bióloga.

EQUIPO TECtv

Coordinador del Programa Nacional  de Popularización de la Ciencia y la Innovación.

Dr. Diego Golombek

Coordinadora General de TECtv