General Roca, 6 de agosto de 2018.- La Escuela de Geología, Paleontología y Educación Científica que funciona en la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ofrece cinco cursos de carácter bimodal, dirigidos a la comunidad educativa de la región, en el marco de un Programa de Capacitación Docente.

Una de las promociones formativas está relacionada con “Enseñar a comprender la transformación continua del planeta a través de escalas, fragmentos y deformaciones”, que comenzará el 14 de agosto próximo y estará a cargo de la Dra. Claudia Brito y un equipo de cátedra.

Ese mismo día, comenzará también el curso de Mineralogía denominado “Educación científica: aprender a observar las propiedades de los minerales en muestras de mano y con microscopio”, a cargo del Dr. Santiago González y un equipo docente.

El siguiente curso está vinculado con “La enseñanza de la matemática a través de problemas de geología y paleontología”; comenzará el mismo día que los anteriores y estará a cargo de las Dras. Evangelina Palópolo, Soledad Brezina y el Dr. Pablo Carranza.

La cuarta oferta se refiere a “La historia natural enseñada por los fósiles, y la evolución de los vertebrados y plantas a través del tiempo”. Comenzará el 16 de agosto con la intervención docente del Dr. Juan Canale y un equipo de cátedra.

El 17 de agosto comenzará “Una biología con orientación a Ciencias de la Tierra: Interdisciplina y enseñanza transversal en Ciencias Naturales” con la participación docente de la Dra. Marianella Talevi y equipo de cátedra.

Para inscripción y más información, comunicarse a: cursosadistancia@unrn.edu.ar.