La UNRN explica, paso a paso, cómo  instalar en la computadora personal el proxy que permite la descarga a texto completo de los contenidos almacenados en la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Viedma, 3 de agosto de 2018. La grabación de la capacitación virtual “Biblioteca Electrónica en Casa”, que la UNRN transmitió ayer en vivo con el fin de facilitar a investigadores, estudiantes, docentes y nodocentes el acceso a la BEMinCyT (Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación), se encuentra disponible en la plataforma del CRAI-UNRN (Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación).

En esta capacitación se explica, paso a paso, cómo instalar en la computadora personal el proxy que permite descargar desde el propio hogar, y no sólo desde las instalaciones de la UNRN, los contenidos almacenados en la BEMinCyT. Se trata de textos completos de 22.957 títulos de revistas científico-técnicas, 29.519 libros, 3.164 estándares, 19.011 conferencias y congresos, y bases de datos referenciales de gran valor para la comunidad científica y académica.

Como capacitadores participaron el ingeniero Juan Cruz Martínez Luquez, del Departamento de  Informática y Tecnología de las Comunicaciones, y la bibliotecaria Tristana Pissaco, del Departamento de Biblioteca Electrónica Repositorio y Contenidos Digitales de la Secretaría de Investigación, Creación Artística y Transferencia de Tecnología (SICADyTT) de la UNRN.

Desde la SICADyTT se continuarán implementando capacitaciones virtuales que aborden temas de interés para la comunidad universitaria,  tales como Repositorio Institucional RID-UNRN, estrategias de búsqueda en recursos académicos digitales, acceso abierto al conocimiento científico, entre otros.

Para acceder a  la capacitación desde el CRAI-UNRN, ingresar aquí  Para acceder directamente desde YouTube, ingresar aquí