Viedma, 29 de junio de 2018. Con la finalidad de generar un espacio de reflexión acerca de los desafíos actuales de las prácticas pedagógicas universitarias, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) llevó a cabo las segundas jornadas de trabajo con docentes de primer año.

Las reuniones, organizadas por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, se concretaron los días 27 y 28 en General Roca y en Viedma, respectivamente. En Bariloche, el encuentro se realizará en agosto, luego del receso invernal.

En total, participaron más de 60 docentes de estos encuentros, con el objetivo de poner en común e intercambiar propuestas y experiencias de trabajo en la búsqueda de alternativas para fortalecer y mejorar la práctica docente y generar estrategias de acompañamiento para las y los estudiantes.

Las jornadas contaron con la participación del Dr. Juan Carlos Geneyro, pedagogo de extensa y reconocida trayectoria en el sistema universitario Argentino y Latinoamericano. Dentro de los temas que se abordaron en modalidad de taller, se trabajó en la articulación entre asignaturas del primer y segundo semestre, planificación de estrategias pedagógicas y propuestas didácticas, y diagnósticos sobre las condiciones académicas de las y los estudiantes, entre otros temas.