Viedma, 8 de junio de 2018.- Con el apoyo de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) el alumno Agustín Gutiérrez participó en el último Duatlón organizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

El deportista que cursa Abogacía en la Sede Atlántica participó en la categoría 6.30 Ruta de 19-23 años, y logró el 1º Puesto empleando un tiempo muy bueno para la categoría, siendo el registro de 1:14:35.

Gutiérrez se mostró agradecido con el aporte recibido desde la UNRN, que le permitió estar presente en esa competencia y resaltó el “trabajo codo a codo” junto a Guillermo Ruiz, responsable de Actividad Física y Deportes de la Sede Atlántica. “Siempre está dispuesto a dar una mano aunque sea, si no sale el apoyo económico, está para ayudar a gestionar en otros organismos, está bueno alguien con quien puedas tener un diálogo frecuente y que sea más un par y no una figura que podría ser inalcanzable”, expresó Agustín.

En cuanto al apoyo de la UNRN a los deportistas, Agustín recuerda que “el año pasado cuando viajamos a las finales de los Juegos Universitarios un chico que llegó con nosotros a las finales, cuando entramos a Buenos Aires lo primero que hizo fue correr la cortina del colectivo porque no conocía Buenos Aires. Entonces esto de que el estudio y deporte van de la mano, no sólo es deporte y estudio por separado o en conjunto, sino vivencias personales como conocer Buenos Aires gracias a la Universidad y gracias al deporte”.

Agustín destacó la influencia de su entrenador y del cambio en el método de entrenamiento en este logro en particular y en la evolución de su rendimiento deportivo en general. “Estoy entrenando menos tiempo pero con más calidad”, mencionó.

El joven se encuentra preseleccionado para participar en el Mundial Universitario de Triatlón que se desarrollará en Kalmar, Suecia, los días 1 y 2 de septiembre de 2018.

La participación en ese evento depende de los antecedentes y ranking de triatletas que tiene la Federación Argentina de Triatlón (FAT), y de su comunicación y acuerdo con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA).