La visita es la segunda misión de trabajo de miembros de la UNRN a Francia en el marco del proyecto INNOVART, programa piloto de cooperación universitaria entre Francia y Argentina en arte e innovación.

Bariloche, 16 de mayo de 2018. La presente es la primera de tres semanas en las que la Mg. Carola Dreidemie, docente investigadora de la UNRN y directora del Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de Visualización, Computación Gráfica y Código Creativo (LVCC) de la Sede Andina, se encuentra en misión de trabajo en el Laboratoire Informatique, Image et Interaction (Laboratoire L3i) de la Universite de La Rochelle, en Francia

La misión implica trabajar conjuntamente con los informáticos del L3i en el desarrollo de código visual creativo, realizado con Processing, para simular los movimientos individuales y grupales de los insectos polinizadores traqueados en INTA Bariloche en mayo de este año. El objetivo es producir trabajos digitales de integración de los datos tomados, con resultados visuales. 

Este intercambio científico-tecnoológico-artístico entre el L3i (ULR, Francia) y el LVCC (UNRN, Argentina) será registrado por el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales (CPCA).

El proyecto INNOVART "Arte y Biotecnología: Invasión Biológica. Patrones y Ritmos de Movimiento” involucra misiones de estudio para estudiantes y misiones de trabajo de docentes, investigadores y no docentes de la UNRN a Francia, así como misiones de trabajo de investigadores franceses en Argentina. Tiene una duración de dos años y se viene llevando adelante desde octubre de 2017 entre el LVCC y el CPCA de la UNRN, el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y el L3i, de la Facultad de Ciencias y Tecnologías de la Universidad La Rochelle, Francia.

 

Imagen de Trabajo en desarrollo. Mayo 2018