Viedma, 16 de mayo de 2018. El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, participó ayer de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Entre otros temas, en dicha reunión se plantearon reclamos por la situación económica por la que atraviesan las Universidades Nacionales, como los atrasos en el envío de los fondos mensuales para gastos no salariales; el impacto de la suba de las tarifas y el costo del transporte público sobre los presupuestos universitarios; los mayores costos registrados en el equipamiento requerido por los laboratorios de docencia e investigación causados por la devaluación monetaria; y la pérdida del poder adquisitivo de los docentes universitarios, sector que aún no ha acordado aumento salarial para este año.  En ese marco, el Rector de la UNRN, con el respaldo de la rectora de la Universidad  Nacional de las Artes, Prof. Sandra Torlucci, solicitó incorporar a los trabajadores nodocentes en este último reclamo, ya que a pesar de que este sector cerró la paritaria con un aumento del 15% sin cláusula gatillo, el evidente deterioro salarial los debe incluir.  En ese sentido, el rector Del Bello planteó que esa situación amerita un reclamo de los rectores independientemente de las negociaciones y posturas sindicales. La moción del Rector de la UNRN fue aprobada por unanimidad. Los puntos tratados en la reunión del Comité Ejecutivo serán planteados por los rectores del CIN al ministro de Educación de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros.

Por la mañana, el Rector de la UNRN, presidió la Comisión de Ciencia, Técnica y Arte.

REGINA ORQUESTA SINFONICA UNRN 2017 07