Viedma, martes 15 mayo de 2018. La Universidad Nacional de Río Negro conformó ayer la Comisión Evaluadora de Becas Ad-Hoc de estudiantes ingresantes y avanzados, en el marco de una reunión encabezada por la secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, profesora Graciela Giménez, y la directora de Desarrollo Estudiantil, Lic. María Eugenia Mosquera.

 

Del encuentro participaron Javier Saldías, coordinador del Programa de Becas del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro; y Marisa Hernández, directora del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

 

De la Sede Atlántica de la UNRN participaron Fabiana Mieres, jefa del Departamento de Vida Estudiantil; Daniela Humacata, asistente pedagógica; y Juan Cuervo, representante del Centro de Estudiantes. También estuvo presente Franco Balcarce, consejero estudiantil de la UNRN.

 

Las Becas de la UNRN son otorgadas a partir de la intervención de la Comisión Evaluadora de Becas Ad-Hoc, que avala el Orden de Mérito realizado por el equipo técnico de la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UNRN, en base a un sistema de puntuación que contempla las variables socioeconómicas y académicas de las/os estudiantes.

 

Durante la reunión, se dieron a conocer los procedimientos efectuados para la evaluación y análisis de postulantes ingresantes y avanzados, de acuerdo al Reglamento de Becas, y se presentaron los resultados de la convocatoria a Becas 2018, según Resolución Nª. 1190/17 del Programa de Becas de la UNRN.

 

Finalmente, se formularon recomendaciones, como la necesidad de reforzar el Programa de Tutorías para becarias/os; generar mecanismos para el seguimiento de estudiantes becadas/os; establecer la participación en talleres de apoyo; generar estadísticas para el seguimiento del desempeño académico de las/os becarios y proponer una línea de beca “Beca Madre/Padre” dentro del Programa de Becas UNRN.

 

Este año, la Dirección de Desarrollo Estudiantil recibió 670 postulaciones para las diferentes líneas de becas que ofrece la Universidad. Los resultados se publicarán en los próximos días.