Viedma, 13 de mayo de 2018. El Consejo Superior de Programación y Gestión Estratégica dictó, el último viernes, la Resolución CSPyGE N° 027/2018 a través de la cual se otorga a las madres gestantes nodocentes, los mismos derechos que tienen las docentes: poder gozar de 180 días por maternidad y post maternidad. 
La norma fue dictada luego de que el vicerrector a cargo del Rectorado. Mg. Anselmo Torres, presentara un proyecto de ampliación de derechos por solicitud del rector de la Universidad, Lic. Juan Carlos Del Bello, quien en la actualidad se encuentra en proceso de recuperación luego de una intervención quirúrgica. 
La Resolución emitida incorpora además, en su artículo 2, que "el padre o la madre no gestante tendrá derecho a solicitar licencia con goce de haberes por el término de quince días...". 
La implementación de la licencia post maternidad en el personal nodocente se enmarca en las políticas de género promovidas a partir de la última reforma estatutaria e incorpora derechos no incluidos en el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector Nodocente de las instituciones universitarias nacionales.