Pueden participar mayores de 16 años estudiantes o profesionales de Programación de todo el país, quienes pueden inscribirse hasta el 31 de mayo.

 

Viedma, 11 de mayo de 2018. La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que se encuentra abierta la inscripción a una nueva edición del concurso “Appccesible”, que premia la realización de tecnologías que tengan como objetivo facilitar la inclusión de personas con discapacidad.

 

Este concurso está destinado a mayores de 16 años estudiantes o profesionales de Programación de todo el país. Durante el proceso de creación, las/os participantes tendrán a disposición los trayectos de formación de Microsoft Virtual Academy y recibirán el apoyo de mentores especialistas en la temática.

 

El objetivo de Appccesible es promover la creación de tecnologías inclusivas basadas en el diseño universal para equiparar oportunidades y facilitar la inclusión de personas con discapacidad en esta sociedad de la información y el conocimiento.

 

Las/os interesadas/os en participar deben inscribirse aquí hasta el 31 de mayo. Las bases y condiciones del concurso están disponibles aquí. Para más información, escribir a appccesible@cilsa.org.ar.

Los resultados del concurso se conocerán en el mes de noviembre. Los ganadores serán seleccionados por un destacado jurado compuesto por referentes de sectores vinculados con la tecnología y la discapacidad, y recibirán una PC de última generación orientada a fomentar el desarrollo de aplicaciones y juegos.

La entrega de premios y menciones  se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un evento en el que se presentarán los desarrollos destacados.

 

El concurso es organizado por CILSA (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina), una organización no gubernamental dedicada a “promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad”.

 

Afiche concurso appccesible 2018 (1).jpg