Se presentará la Ópera Andina “Puente al Sol” en el Centro Cultural de Viedma.

 

Viedma, 12 de abril del 2018. El próximo 21 de abril en el Centro Municipal de Cultura de Viedma, la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro presentará el concierto musical Ópera Andina “Puente al Sol”. La ópera, dirigida por Damián Sánchez, se llevará a cabo desde las 21 horas con entrada libre y gratuita.

 

Participarán de la obra el Grupo de Danza Municipal Raíz Folklórica de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, a cargo de Rocío Blázquez; el Grupo Instrumental de las Américas (GIA), dirigido por el mismo Damián Sánchez; y la Coral del Río Negro, el coro de la Sede Atlántica de la UNRN que dirige el Maestro Aníbal García. 

 

“Puente al Sol” es la obra en la que el compositor y director coral mendocino Damián Sánchez -integrante de Los Trovadores y Markama, entre otras agrupaciones- recogió las voces de los poetas Jorge Sosa, Pedro Salazar y Vilma Vega. Se trata de una creación única en el panorama de la música popular argentina, inspirada en leyendas y cuentos ancestrales y en ritmos folklóricos primigenios.

 

El Concierto 10º Aniversario de la UNRN fue declarado de Interés Social, Cultural, Educativo y Comunitario por la Legislatura rionegrina mediante la Declaración Nº 313/2017.