Viedma, 12 de abril del 2018. Juan Martín Quiroga, docente investigador de la Sede Andina y coordinador de la “Incubadora de Empresas” que depende de la Secretaría de Investigación, Creación Artística, Desarrollo y Transferencia de Tecnología de la Universidad Nacional de Río Negro, participará como capacitador de “Herramientas de Innovación: bases para crear una empresa de tecnología”.

Se trata de una capacitación organizada por el CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social del Grupos Sancor Seguros) junto al Instituto Balseiro del Centro Atómico de Bariloche.

¿Cómo hallar sistemáticamente soluciones creativas a problemas tecnológicos para generar propiedad intelectual que permita crear un emprendimiento tecnológico?; ¿cómo definir de forma racional la manera en que un emprendimiento tecnológico creará, entregará y capturará valor?; ¿cómo gestionar con éxito los recursos al implementar un emprendimiento tecnológico?  El objetivo de la capacitación es ayudar a las/os participantes a responder esas preguntas y “ofrecer una posible hoja de ruta con algunas herramientas para aquellas/os interesados en agregar impacto a su tarea de crear con éxito una empresa de base tecnológica”.

La capacitación se realizará el 20 y 27 de abril y el 11 y 18 de mayo de 16.30 a 19.30 horas en el Instituto Balseiro, en Bariloche.

Junto a Quiroga de la UNRN, participarán como capacitadores Sebastián Clasen, gerente de Planificación y Control del INVAP; Tomás Christie, cofundador de InnQube; y Sergio Ricther, jefe de Tecnología del CITES.

La preinscripción es gratuita a través del formulario de solicitud y  las/os participantes serán seleccionados de acuerdo a sus competencias, hasta cumplimentar el cupo.