Las capacitaciones están destinadas a afiliados y afiliadas de gremios y sindicatos con actuación en la provincia

 

Viedma, 6 de marzo de 2018.- Con la presencia del vicerrector de la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Mg. Anselmo Torres, y el Secretario de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Dr. Lucas Pica, se firmó este lunes en Viedma un Convenio Específico para la implementación de un Programa de Formación Político-Sindical.

 

El convenio tiene por objeto la provisión de servicios técnicos de sensibilización y capacitación relativos a la formación política con perspectiva de género, dirigido a afiliados y afiliadas de sindicatos con actuación en Río Negro.

 

Las capacitaciones se llevarán a cabo en las instalaciones de la Sede Atlántica y constarán de tres clases mensuales de ocho horas cada una, más otras ocho horas que los participantes utilizarán para la realización y entrega de un informe final.

 

El Programa estará a cargo del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS), Unidad Ejecutora de la UNRN, bajo la responsabilidad técnica de la Dra. Mariana Rulli. Por parte de la Secretaría se Trabajo se designó como Representante Técnica a la Mg. Belén Scalesa, coordinadora del área Género y Empleo.

 

Del acto protocolar participó también la directora del CIEDIS, Mg. Soledad Vercellino, y la Dra. Mariana Rulli.