La Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil implementa encuentros de trabajo con docentes de primer año de las tres sedes.

 

Viedma, miércoles 28 de febrero de 2018. La Universidad Nacional de Río Negro, a través de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, implementa encuentros de trabajo con docentes de primer año de todas las carreras de las sedes Atlántica, Andina y Alto Valle y Valle Medio.

 

La primera reunión se concretó este martes con 85 docentes de la sede Atlántica, en el Campus de Viedma. Este miércoles se realizará en General Roca el encuentro con 251 docentes de la sede Alto Valle y Valle Medio, y la reunión de la Sede Andina será el jueves en Bariloche, con la participación de 173 docentes.

 

El objetivo de estos encuentros es abordar la temática del perfil de los estudiantes de la UNRN, reflexionar sobre las prácticas educativas y proponer acciones para fortalecer el trabajo docente en los primeros años.

 

Asimismo, en el marco del Programa Nexos, se implementan talleres a cargo del Dr. Juan Carlos Geneyro y la Mg. Marta Kisilevsky, ambos de reconocida trayectoria en el sistema educativo nacional e internacional.

 

Entre los temas a abordar se encuentran:

  1. Planificación: programa de la materia en general; dictado de clases en particular.

  2. Práctica docente: ¿cómo enseñamos?

  3. Evaluación: ¿cómo evaluamos? Modalidades de análisis de resultados.

  4. Dispositivos de acompañamiento: el rol del tutor.

  5. Uso de la tecnología en la enseñanza. Posibilidades y limitaciones.