Viedma, 25 de enero del 2018. El rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Lic. Juan Carlos Del Bello, cuestionó hoy la decisión de Aerolineas Argentinas de no restablecer los vuelos entre Viedma y Bariloche a partir de marzo.

El Rector de la UNRN consideró que se trata de una medida desacertada, arbitraria y antifederal, en tanto deja sin conexión a la capital provincial con una de las principales ciudades de Río Negro.

De esta forma, la intensa actividad académica que desarrolla la Universidad y que vincula el quehacer conjunto de docentes e investigadores radicados en ambos extremos de la provincia, queda nuevamente limitada, desactivando una necesaria estrategia de generación de conocimientos que repercute en el crecimiento y desarrollo provincial.

Finalmente, el Rector de la UNRN llamó a la reflexión a las autoridades de la línea aérea solicitando la recuperación de los vuelos del tramo mencionado, y señalando que de no restablecerse la conexión se afecta el funcionamiento de distintas instituciones nacionales y provinciales, convirtiéndose en una medida que implica un serio retroceso para la región.