Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 25 de marzo e involucra a toda la comunidad rionegrina

 

Viedma, 24 de enero de 2018.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) invita a la comunidad rionegrina a participar de la propuesta “Pintó la UNRN” destinada a la realización de 10 murales en las principales ciudades de la Provincia.

 

La iniciativa forma parte de las actividades que la Universidad desarrollará a lo largo de todo el año para la celebración del décimo aniversario de la promulgación de la Ley 26.330, de Creación de esta institución de educación superior.

 

El desafío para los muralistas será reflejar el impacto social, económico, cultural y simbólico que genera la UNRN y los cambios que implicó su fundación en la provincia de Río Negro y en la vida de sus habitantes.

 

Los murales serán ejecutados en espacios públicos de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Allen, Bariloche y El Bolsón.

 

De acuerdo a las bases y condiciones, se seleccionarán y financiarán un total de 10 proyectos. Además, como parte de la promoción y el desarrollo, se entregará un reconocimiento a los primeros cuatro elegidos. El primer premio recibirá un estímulo de 10.000 pesos, el segundo de 5.000 pesos, y el tercero y cuarto 3.000 pesos cada uno.

 

Las iniciativas podrán presentarse en forma digital hasta el 25 de marzo próximo. El dictamen del Jurado se dará a conocer la cuarta semana de abril, y la ejecución de las obras de arte está prevista para mayo y junio del 2018.

 

Las bases y condiciones podrán consultarse aquí. Para más información, comunicarse con la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil al 02920-442008 o a  arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar