Viedma, miércoles 24 de enero de 2018.- La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) informa que el 16 de febrero cierran las inscripciones para las carreras sin cupo correspondientes al ciclo lectivo 2018. En el caso de Nutrición y Tecnicatura en Deporte, carreras nuevas que la sede Atlántica dicta en Viedma, la inscripción cierra el 23 de febrero.

 

Los interesados deberán inscribirse antes de las fechas indicadas en www.unrn.edu.ar. Una vez completado el formulario online, deberán acercarse con la documentación solicitada a la sede correspondiente para completar el trámite.

 

Por consultas sobre el proceso de inscripción, los aspirantes a estudiar en la UNRN podrán escribir a ingresantes@unrn.edu.ar o acercarse a su sede de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

 

Este año, la Universidad suma a su Programa de Becas la implementación de Becas Estímulo para ingresantes 2018 de la Licenciatura en Paleontología y de Ingeniería en Alimentos que la Sede Alto Valle y Valle Medio dicta en General Roca y Villa Regina, respectivamente, y para los Profesorados de Enseñanza en Nivel Medio y Superior en Química y en Física, que la Sede Andina dicta en Bariloche.

 

El objetivo de estos incentivos, de un monto de 20 mil pesos pagadero en 10 cuotas, es contribuir al campo científico y productivo de la región y a la promoción y fomento para la inclusión de futuros profesionales en esas áreas.

 

Para acceder a la beca, los inscriptos en alguna de las carreras mencionadas tienen tiempo hasta el próximo 15 de marzo para completar el formulario de solicitud en www.unrn.edu.ar

 

Por consultas, los interesados podrán comunicarse con la Dirección de Desarrollo Estudiantil a través del 02920-428601 o escribir a vidaestudiantil@unrn.edu.ar

 

Durante estos primeros 10 años de funcionamiento, la UNRN ha ido aumentando la cantidad de ingresantes y se han hecho esfuerzos por mejorar la inclusión, la permanencia y la graduación de los jóvenes de la región que eligieron estudiar en esta casa de educación superior.

 

Cada vez son más los estudiantes hijos de profesionales de nuestra provincia que eligen quedarse en la región para acceder a la universidad pública, valorando entre los beneficios la variedad de carreras, la calidad educativa, los recursos edilicios y tecnológicos con los que cuenta la UNRN y la posibilidad de iniciar un nuevo proyecto de vida, con la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y estar cerca de familiares y amigos.