Viedma, viernes 29 de diciembre del 2017. La Universidad Nacional de Río Negro firmó este jueves un convenio marco para el desarrollo de actividades conjuntas en Ciencias de la Salud con la Universidad de Maimonides, la primera universidad privada argentina en crear la carrera de Odontología que resultó acreditada por seis años ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El acuerdo suscripto entre el rector de la UNRN Juan Carlos Del Bello y el rector Ernesto Goberman posibilitará potenciar las actividades académicas y de investigación de las carreras de Odontología, Kinesiología y Nutrición que ofrece esta institución de educación superior en General Roca y en Viedma.

Entre las metas de cooperación para el año 2018  se destaca la movilidad e intercambio de profesores, estudiantes y personal técnico de las carreras de Ciencias de la Salud; la organización conjunta de eventos académicos, científicos y culturales; cursos de capacitación; entrenamiento profesional y posgrados, entre otros puntos.

La UNRN celebra acuerdos de este tenor con las mejores universidades nacionales para promover la asociatividad y la calidad en la formación de sus estudiantes.