Viedma, martes 26 de diciembre del 2017. La Universidad Nacional de Río Negro ganó un concurso de fomento audiovisual del Ministerio de Educación de la Nación para la realización de un documental y de una campaña de bien público con canales de televisión públicos y universitarios.

El jurado estuvo integrado por representantes del Sindicato Argentino de Televisión, de Educ.ar, del  Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (SFMCP) y del sector audiovisual de las distintas regiones del país, quienes seleccionaron los ganadores entre un total de 88 propuestas presentadas.

La UNRN resultó beneficiaria de un financiamiento a cargo del Sistema Federal de Medios, por un monto equivalente a 160 mil pesos para la realizar del documental “Mucho por hacer”, que demuestra que “no hay edad para aprender y animarse a nuevas experiencias”.

Por otra parte, la propuesta “Combatiendo el fuego” de la UNRN recibirá financiamiento por un monto de 1.120.000 pesos para la realización de un documental donde abordará la temática de los incendios, sus causas y orígenes.

En la notificación de los resultados del concurso, Expediente N° 1237/16, el jurado destacó que “es un tema importante de tratar; el desafío de realizar cada capítulo en el escenario mismo donde ocurren los incendios le aporta valor a la serie y la estética planteada en el proyecto es la apropiada”.

Los contenidos serán producidos en conjunto por la Red de Medios  y el Centro de Producción de Contenidos Audiovisuales de la UNRN.