Viedma, viernes 22 de diciembre del 2017. El Dr. Lucas Garibaldi, director del Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural (IRNAD) de la Universidad Nacional de Río Negro, ha sido designado como representante institucional del Consejo Interuniversitario Nacional ante la Comisión Asesora para la Conservación y Utilización Sostenible de la Diversidad Biológica (CONADIBIO).

Con esta designación, el docente e investigador pasará a integrar la Comisión Asesora de esa institución como titular junto al Dr. Luis Wall, quien tendrá carácter de alterno.

La CONADIBIO es un ámbito de articulación interinstitucional para consensuar políticas y planes de acción en materia de biodiversidad y está coordinada por una Secretaría Técnica a cargo de la Dirección de Fauna Silvestre y Conservación de la Biodiversidad. La preside el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman.

Algunas de sus funciones son las de asesorar al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; realizar el seguimiento de la implementación de la Estrategia Nacional sobre la Biodiversidad y Plan de Acción 2016 – 2020; planificar, considerar y aprobar acciones de implementación de la ENBPA para ser propuesto a la autoridad de aplicación y compartir información sobre la participación en foros y actividades vinculadas a la biodiversidad, entre otras.