Viedma, 21 de diciembre de 2017.- En el marco del décimo aniversario de la Promulgación de la Ley de Creación de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la institución invita a estudiantes, docentes y no docentes a participar del concurso “10 años. Pintó la Universidad” para realizar 10 murales en distintas localidades de la región.

El objetivo de la convocatoria es promover la identidad y el sentido de pertenencia de los miembros de la UNRN, luego de una década de funcionamiento, a partir de los ejes "10 años. Innovación, excelencia y asociatividad".

El desafío será reflejar el impacto social, económico, cultural y simbólico que genera la UNRN y los cambios que implicó su fundación en la provincia de Río Negro y en la vida de sus habitantes.

Los murales deberán ser diseñados para espacios públicos de las localidades rionegrinas de Viedma, Choele Choel, Villa Regina, General Roca, Allen, Bariloche y El Bolsón.

De acuerdo a la Resolución Rectoral Nº 1.229, se seleccionarán y financiarán un total de 10 proyectos. Además, como parte de la promoción y el desarrollo, se entregará un reconocimiento a los primeros cuatro elegidos. El primer premio recibirá un estímulo de 10.000 pesos, el segundo de 5.000 pesos, y el tercero y cuatro 3.000 pesos cada uno.

Las propuestas podrán presentarse en forma digital entre el 22 de enero y el 25 de febrero. El dictamen del Jurado se dará a conocer la cuarta semana de marzo, y la ejecución de las obras de arte están previstas para abril y mayo del 2018.

Las bases y condiciones podrán consultarse en la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil al 02920-442008 o a arteycultura.rectorado@unrn.edu.ar