Viedma, 6 de diciembre de 2017. Desde este martes se encuentra abierta la inscripción a las Becas Estudiantiles 2018 de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), que tienen como objetivo facilitar el acceso y permanencia del estudiantado en el sistema universitario.

Para fortalecer esta iniciativa, el rector Juan Carlos Del Bello, a través de la Resolución Nº750/2017, aprobó el incremento del monto de las becas de la UNRN partir de julio del 2017.

Las becas de la UNRN son de ayuda económica; deportivas; ayuda económica para carreras prioritarias y becas al mérito académico; para estudiantes con discapacidad; estudiantes provenientes de la Línea Sur; estudiantes madres y estudiantes pertenecientes a pueblos originarios.

Reglamento de Becas

Becas Estudiantiles 2018 -  Resolución Nº1190/2017

¿Quiénes pueden postularse?

• Estudiantes de la UNRN que hayan sido becados durante 2017 y quieran renovar el beneficio para el año lectivo 2018

Período para solicitar la renovación: desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 16 de febrero de 2018.

• Estudiantes que, habiendo finalizado el secundario, ingresen en 2018 de manera presencial a la UNRN.
  • Estudiantes avanzados de la UNRN.

Período de inscripción: desde el 5 de diciembre hasta el 15 de marzo de 2018.

¿Cuáles son las categorías y montos de las becas?

Las Becas UNRN se otorgan por un lapso de diez meses y los montos son mensuales, según el tipo de beca.

Estudiantes renovantes

• Becas Generales: $1.700
  • Beca de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias y Beca al Mérito: $2.000

Ingresantes y estudiantes avanzados

• Becas Generales: $1.500
  • Becas de Ayuda Económica para Carreras Prioritarias y Beca al Mérito: $1.700

¿Cómo inscribirse?

Los/as ingresantes y los/as estudiantes de la UNRN que quieran acceder a una beca, deberán cumplir con los siguientes pasos:

1. Ingresar al Sistema de Gestión de Becas, crear un usuario (registrarse) y completar la solicitud.

2. Una vez completada la solicitud, verificar los datos socio-económicos y académicos ingresados y enviar.

3. Presentar la documentación respaldatoria en el Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Atlántica, la Sede Andina o la Sede Alto Valle y Valle Medio, según corresponda.

4.  Evaluación socio-económica. Se realizará con la acreditación de ingresos del grupo familiar de origen (padre y/o madre y/o hermanos), vivieran o no con el grupo y/o se encontraran estudiando en otra localidad.

5. Evaluación académica:

Estudiantes ingresantes: deberán presentar el analítico del secundario o certificado de título en trámite, que deberá indicar la nota promedio de todos los años cursados.

Estudiantes avanzados: deberán presentar analítico con información académica. Se considerará el promedio general de la carrera y el grado de avance / regularidad en la misma. Se requerirá que el postulante haya aprobado al menos dos (2) materias en el ciclo académico inmediatamente anterior.

Estudiantes renovantes: deberán presentar analítico con información académica. Deberá acreditar al final del período académico, al menos el cincuenta por ciento (50%) de las asignaturas aprobadas del valor índice, que resulta de tomar el promedio entre el número de materias del plan de estudios dividido el número de años de duración de la carrera.

6. Resultados. La UNRN dará a conocer  la nómina de aquellos que resultaren beneficiados, según orden de mérito. Cada beneficiario deberá completar y firmar el cupón de aceptación o de renuncia de la beca. A partir de ello, la Universidad gestionará una cuenta bancaria en la sucursal del Banco Patagonia mediante la cual se realizará el pago de las cuotas mensuales.

Para más información, dirigirse al Departamento de Vida Estudiantil de la sede correspondiente o comunicarse con el área de Desarrollo Estudiantil a través de 02920-428601 y/o vidaestudiantil@unrn.edu.ar