Viedma, 5 de diciembre del 2017.- La Universidad Nacional de Río Negro informa que hasta el 15 de marzo del 2018 se encuentra abierta una nueva convocatoria destinada a promover el intercambio estudiantil entre universidades argentinas y estadounidenses en el marco del programa denominado Fondo 100.000 Strong in the Américas.

Este llamado cuenta con el auspicio de Chevron, y está previsto financiar aproximadamente once proyectos por alrededor de USD 25.000 cada uno.

La convoatoria, a la que pueden postularse asociaciones entre al menos una institución de educación superior argentina y al menos una estadounidense, está destinada a las áreas de desarrollo económico, tecnología, ingenierías, ciencias naturales y exactas, haciendo foco en energías, geociencias y gestión de recursos naturales.

Las propuestas deben potenciar los intercambios estudiantiles, atacar los obstáculos existentes y maximizar el nivel de difusión de oportunidades para alumnos.

El desarrollo de los proyectos deberá planearse para el período que va del 1° de agosto de 2018 al 1° de agosto de 2019. En la evaluación se considerarán especialmente la diversidad de las instituciones que aplican -grandes, pequeñas, rurales y urbanas- y proyectos que generen mecanismos para sostener el programa más allá del período de financiamiento inicial.

En particular, se considerarán aquellos que atiendan problemáticas vinculadas con la inclusión y la diversidad, la superación de barreras lingüísticas, la promoción de emprendedores, el reconocimiento mutuo de créditos y materias, el desarrollo de recursos para movilidades y el mejoramiento de las estrategias de difusión.

Asimismo, se ponderarán proyectos que promuevan movilidades a través de subsidios a los alumnos, que mejoren las propias capacidades de las instituciones de recibir estudiantes internacionales y/o que incluyan innovaciones en los modelos de movilidad, como por ejemplo, a través de la implementación de intercambios que incluyan acciones de servicio comunitario.

Para descargar la convocatoria, ingresar aquí

Para consultas y asesoramiento, dirigirse a la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNRN a través de rrii@unrn.edu.ar.

Para más información, ingresar a  www.100kstrongamericas.org