Viedma, 04 de diciembre de 2017. La Directora de Desarrollo Estudiantil, María Eugenia Mosquera, junto a la Jefa del Departamento de Vida Estudiantil de la Sede Andina, Irene Silin, realizaron hoy en Bariloche una entrega de premios a los estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro que resultaron ganadores del Concurso de Ensayos “Pensar la Igualdad en la Argentina del Bicentenario”.

 

En primer lugar, Nicolás Tanos -estudiante de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas- recibió una computadora portátil por su obra “Antropoceno y el giro ontológico de la humanidad: cuando nos dimos cuenta de que no estábamos solos”.

 

El segundo premio fue para Aylén Aureliano Soriani, estudiante de la Licenciatura y Profesorado en Letras, quien recibió una tablet por su ensayo “El aula diversa: algunos pensamientos sobre las prácticas docentes”.

 

El tercer premio -una selección de libros editados por la UNRN- lo recibieron Malena Pell Richards por su trabajo “Imaginando la Igualdad en la Argentina del Bicentenario” y Sofía Azzarri por  “Ser sustentable en la era del antropoceno”, ambas estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas.

 

El jurado estuvo conformado por los académicos Javier Serrano, Mariana Rulli, Paula Gabriela Nuñez, José Luis Lanata, Jorge Adrian Monjeau, Soledad Vercellino y Pedro Laterra.

 

El objetivo del concurso era que el estudiante pueda reflexionar y expresarse sobre diversas problemáticas actuales desde una óptica que priorice el análisis de los procesos de igualdad/desigualdad, marco analítico esencial para la búsqueda de una sociedad más justa.

 

Entre las temáticas propuestas se encontraban: Pobreza; Hambre y Seguridad Alimentaria; Salud; Educación; Género; Recursos Naturales e Hídricos; Recursos Energéticos; Crecimiento Económico; Empleo; Producción; Infraestructura; Relaciones entre Países; Ciudades y Asentamientos Humanos; Consumo; Cambio Climático; Justicia y Paz; Pueblos y Culturas Originarias; Medios de Comunicación; Alfabetización Digital y Arte y Cultura.

 

Este concurso fue desarrollado por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN junto al Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad de la Sede Atlántica (CIEDIS/UNRN) y el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio perteneciente a la Sede Andina ((IIDyPCA/UNRN).