Viedma, 4 de diciembre del 2017. Las convocatorias del Programa de Movilidad Académica Colombia Argentina (MACA) y del Programa Jóvenes de Intercambio México Argentina (JIMA) para realizar experiencias de movilidad académica en el primer semestre del 2018 ya tienen sus resultados.

 

Los cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) que han sido seleccionados tendrán la posibilidad de cursar durante un cuatrimestre en una universidad extranjera de América Latina a través de una beca que incluye traslado, alojamiento y alimentación.

 

La selección estuvo a cargo de una Comisión Evaluadora Ad Hoc con representación del Rectorado,  las Sedes y el Claustro Estudiantil de la UNRN.  Se han ponderado las oportunidades de cooperación internacional de las distintas carreras de la institución, la trayectoria académica y la postulación en sí misma de cada candidato.

 

Como resultado del trabajo de dicha Comisión, resultaron seleccionados los siguientes estudiantes de la UNRN:

 

  • Julia Turner, de la Licenciatura en Diseño Visual de la Sede Alto Valle y Valle Medio, para la Universidad Autónoma Ciudad Juárez (México).

  • Mateo Di Noto, estudiante de la Licenciatura en Ciencias Antropológicas de la Sede Andina, para la Universidad de Manizales (Colombia).

  • Sergio Torrego, de la Licenciatura en Agroecología de la Sede Andina, para la Universidad Autónoma del Carmen (México)

  • Carolina Guadalupe Santos Vega, de la Licenciatura en Ciencias del Ambiente de la Sede Atlántica, para la Universidad Santo Tomás Bucaramanga (Colombia).