Viedma, 1 de diciembre de 2017. En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se conmemora hoy, la Universidad Nacional de Río Negro adhiere a las actividades que se llevarán a cabo este año en relación a dos ejes fundamentales propuestos por la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la OPS (Organización Panamericana de la Salud): ‘Elegí saber, hacete el test de VIH’ y el empoderamiento de la población y apropiación del mensaje ‘todos cuentan’.

En relación a esta fecha, desde la Dirección de Desarrollo Estudiantil de la UNRN y el Ministerio de Salud de Río Negro se trabajará el próximo año en un taller de “Promotores de Salud” en relación a dos temáticas: “Salud reproductiva y sexualidad humana y la prevención de VIH SIDA e ITS”.

El objetivo del proyecto será formar alumnos promotores de salud en cada sede de la UNRN para colaborar en la contención, información  y asesoramiento  en cuestiones de prevención y atención de la salud de la comunidad universitaria; realizar actividades sistemáticas de promoción y prevención en el ámbito universitario y/o comunitario y formar parte de proyectos vinculados a la promoción y prevención de la salud.