La muestra se inaugura el viernes 17 en el Campus de la Sede Atlántica de la UNRN

 

Viedma, 14 de noviembre de 2017.-  La muestra “Finales” del ilustrador y escritor Pablo Bernasconi, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), se podrá visitar de manera libre y gratuita desde este viernes  y hasta el 30 de noviembre en el Campus de la Sede Atlántica, en la ciudad de Viedma.

 

La exposición, que condensa tres libros conceptuales relacionados con temáticas literarias, intenta interpelar al espectador a través de pistas y disparadores visuales que lo acompañan durante todo el recorrido.

 

“La literatura propone una ilusión tan verosímil, tan deliciosa, que por un momento la preferimos a la verdad. Este proyecto cierra la obtusa tríada de experimentos editoriales que comenzó en Retratos y siguió con Bifocal”, explica el autor.

 

El destacado diseñador es un permanente colaborador de la UNRN desde que participó en las ilustraciones de la serie “Florcita de Amancay”, que el Centro de Producción Audiovisual (CPCA/UNRN) realizó para Paka Paka.

 

Pablo Bernasconi  es uno de los ilustradores más importantes de Latinoamérica. Publicó 10 libros infantiles como autor del texto e ilustraciones, algunos de ellos traducidos a ocho idiomas. Entre sus libros más reconocidos se cuentan El Diario del Capitán Arsenio, El Zoo de Joaquín, Hipo no nada y Rebelión en Tortoni.

 

Fue incluido en el 2005, 2008 y 2011 en "200 Best illustrators worldwide" por Luerzer's Archive, Alemania. Además, obtuvo Medalla de Oro en la Society of Newspaper Design (SND) por la columna semanal de los domingos en el diario La Nación, y el premio de The UK Association of Illustrators 29 Awards Annual en Inglaterra en 2005. También fue premiado en el World Book Day en Inglaterra en 2004 y seleccionado para representar a la Argentina en la Bienal de Bratislava en 2009 y en la Feria internacional del libro de Bologna en 2008.

 

Bernasconi es diseñador gráfico egresado de la UBA, donde fue docente de Diseño y Jefe de Trabajos Prácticos durante cinco años. Comenzó como ilustrador en el diario Clarín en 1998, realizando tapas de suplementos para más de 350 ediciones. Sus ilustraciones se publican además en diarios y revistas de todo el mundo como The New York Times, The Wall Street Journal, The Saturday Evening Post, Telegraph y The Times de Inglaterra.

 

Actualmente trabaja desde Bariloche para Argentina, Alemania, EEUU, Inglaterra, Australia, España, Brasil y Japón.