Viedma, 9 de noviembre de 2017. Luego de tres jornadas de intensa actividad deportiva en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, llegaron a su fin los Juegos Universitarios Regionales “Patagonia 2017”, en los que la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) logró el primer lugar en el medallero, seguido por la Universidad Nacional del Comahue y la Facultad Regional Santa Cruz de la Universidad Tecnológica Nacional.

Los JUR 2017 reunieron a más de 760 estudiantes deportistas y entrenadores de Universidades Nacionales de las provincias de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La UNRN estuvo representada por una delegación de más de 100 estudiantes de la sedes Atlántica, Alto Valle y Valle Medio, y Andina.

Esta institución hizo podio en todas las disciplinas en las que participó y logró el mayor número de medallas entre las ocho instituciones participantes. En total, la UNRN regresó con once medallas, de las cuales tres son de Oro, cinco de Plata y tres de Bronce.

Los JUR 2017 fueron organizados por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, con el auspicio de la Municipalidad de Río Gallegos, el apoyo técnico de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el Comité Técnicodel Deporte Universitario Argentino (CTDUA) dependiente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Los ganadores de cada una de las 12 disciplinas clasificaron a la instancia nacional en el marco de este evento de creciente nivel competitivo, que la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación impulsa con el objetivo de promover el desarrollo académico y humano de los estudiantes universitarios con un torneo federal, competitivo, inclusivo, innovador y solidario.

Resultados por disciplina

- Fútbol 11: 1º UNRN

- Futsal Femenino: 3º UNRN

- Futsal Masculino: 2º UNRN