Esta iniciativa de la Universidad Nacional de Río Negro y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia se centró en facilitar el tránsito desde la secundaria a la universidad

Viedma, lunes 13 de noviembre de 2017. El pasado sábado finalizó el Programa de Apoyo para la Continuidad de Estudios Superiores en ocho de las nueve localidades de la provincia de Río Negro en las cuales se llevó a cabo esta iniciativa durante tres meses.

En este marco, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), junto con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, entregó certificados a los 160 estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas que participaron.

El Programa tiene como objetivo fortalecer los aprendizajes básicos y específicos de los jóvenes del último año del nivel secundario para la continuidad de sus estudios a nivel superior.

Durante los nueve encuentros desarrollados en cada localidad, los alumnos fueron acompañados por docentes de la UNRN y nivel medio que ofrecieron talleres de Lengua y Literatura, Ciencias y Sociedad, y Matemática.

Al respecto, Agustina de la Escuela Educación Media N° 2 “Nicolás Avellaneda” de Mayor Buratovich, provincia de Buenos Aires, dijo que “fueron muy abiertos. Se pudo establecer una confianza para hablar entre estudiante y profesor. Se pusieron totalmente a disposición de uno. Nos escuchaban y ayudaban a resolver cada problema que se nos presentaba”.

Agustina agregó que “a través del Programa pude conocer nuevos amigos de otras escuelas” e indicó que quiere estudiar Abogacía en la Sede Atlántica de la UNRN.

Nehuén Grovpman del CEM N° 141 de Viedma también comentó que “gracias al Programa hice nuevas amistades”. Sobre los talleres aclaró que “le parecieron muy interesantes. El módulo que más me gustó fue Matemática”. Nehuén indicó que el próximo año comenzará Ciencias del Ambiente en la Sede Atlántica de la UNRN.

De la misma manera, Ailén y Nadia del CET N° 11 “ESFA” de Viedma recalcaron que “pudimos reforzar conocimientos. El módulo que más nos gustó fue Matemática y Literatura”.

Finalmente, Matías del CEM N° 91 de Viedma aclaró que “el módulo que más me llamó la atención fue Literatura y Ciencias. Las actividades fueron muy interactivas”. Además, destacó que su sueño es ser Comunicador Social por lo que agregó que “ya me anoté en la carrera de que dicta la UNRN en Viedma”.

En Sierra Colorada el Programa Nexos culmina el próximo sábado 18 en la escuela provincial N° 82.