Viedma, 9 de noviembre de 2017.- La Asamblea extraordinaria reunida el 7 de noviembre que abordó la reforma del Estatuto de la Universidad Nacional de Río Negro estableció, como única denominación para el sector de trabajadores que no cumple funciones docentes en la UNRN, el término “Nodocente”.

La aprobación de la incorporación de dicha denominación al Estatuto fue por amplia mayoría y coloca a la UNRN como la primera universidad nacional en hacerlo. La expresión “Nodocente” es una nueva categoría -un neologismo donde "no" es un morfema que no indica negación-, y resuelve la cuestión de la definición que identifica al colectivo de trabajadores y que ya es utilizado de manera consensuada en la comunicación de la organización y en el sistema universitario argentino.

La medida está en consonancia con el pedido de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) que está siendo tratada actualmente en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).