Viedma, 8 de noviembre del 2017. El Director de la carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Ph.D Arq. Horacio Casal, junto con la profesora del Taller de Proyecto Final de la Carrera, Ph.D Arq. Andrea Tapia, participaron del VII Encuentro Iberoamericano de Centros de Enseñanza del Diseño, organizado por la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) en Matadero Madrid.

El Encuentro se llevó a cabo del 23 al 26 de octubre y la UNRN tuvo representación en los foros de investigación, de enseñanza y en la muestra de trabajos de estudiantes, donde la alumna Claudia Villa obtuvo una mención en la categoría Diseño de Interiores.

La mención es a partir del trabajo “Humanización en internación pediátrica”, proyecto Final de Carrera de Villa. Sólo se entregaron cuatro galardones en esta categoría, primer premio correspondiente a una universidad de Colombia, dos menciones a universidades españolas y una a la UNRN. La distinción fue entregada a Horacio Casal en la ceremonia de entrega de premios.

El encuentro BID planteó reuniones de trabajo y debates que presentan, cuestionan y analizan modelos de gestión y experiencias de procesos formativos de escuelas y universidades de diseño así como proyectos de investigación de posgrado y doctorado. A su vez, busca impulsar y promover iniciativas innovadoras de los jóvenes estudiantes a través de la Muestra de Estudiantes, una plataforma que recoge los mejores trabajos de alumnos de diseño como resultado de una propuesta pedagógica y metodológica de aula o propuesta curricular.

HUMANIZACIÓN EN INTERNACIÓN PEDIÁTRICA

humanización.jpg

Mención Diseño de espacios e interiorismo

Universidad: UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO / ESCUELA DE ARQUITECTURA, ARTE Y DISEÑO

Autor/es: Claudia Villa

País: Argentina

Descripción del proyecto: El trabajo es un proyecto final de carrera que tuvo como objetivo principal mostrar el diseño como instrumento para mejorar la calidad de vida de los pacientes pediátricos y sus familiares en la realidad local del Hospital público de la ciudad de General Roca, respetando materiales y condiciones de higiene y asepsia.

Propuesta pedagógica / Consigna de trabajo: El trabajo se realizó a partir de una necesidad real, presentada por padres de niños enfermos y personal médico de la sección de pediatría del Hospital. Se hizo a través de una metodología de análisis, interpretación y evaluación de datos que surgieron de entrevistas, visitas y relevamientos. La experimentación proyectual y su confrontación con los involucrados fue el instrumento de validación de la propuesta.