Viedma, 7 de noviembre del 2017. Se trata de Eduardo Pantano, Profesor Consulto y Director de la Licenciatura en Hotelería en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Fue distinguido por la Academia Argentina de Turismo como uno de los pioneros de la Planificación Turística y el Desarrollo Turístico, así como por sus aportes académicos.

Pantano participó en el equipo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires que comenzó con la Planificación Turística en el país. En ese equipo trabajaron entre otros, el Arquitecto Boullón, autor de varios libros que hoy son texto en las Facultades de Turismo. También las Arq. Lidia Laurencena y Lucila Busto y el Arq. José María Oliver, Arq. J. Martini y Julio Aurelio.

Una parte de este grupo, entre los que se encuentra Pantano, pasó a integrar el equipo de profesionales latinoamericanos que participaron en el Centro Interamericano de Capacitación Turística (CICATUR) que capacitó a un grupo importante de profesionales de los organismos oficiales de turismo y comenzó la planificación turística en América Latina y el Caribe.

También fueron distinguidos, entre otros, Antonio Torrejón, Horacio Burdbridge (fallecido), Enrique Amadasi, Alejandro Jorge y Jorge Defino.