Viedma, 12 d eoctubre del 2017. Con una importante concurrencia de público, se realizó en la Biblioteca Sarmiento la jornada de capacitación en “Gestión de residuos sólidos con participación comunitaria”, a cargo de la Dra. Liliana Abarca Guerrero.

 

El encuentro se llevó a cabo con amplia participación de personas de distintas instituciones y organizaciones públicas, cooperativas de reciclado, estudiantes y docentes de la UNRN.

 

Se abordaron los contenidos previstos y, además, la dinámica de la jornada permitió el debate. Los asistentes participaron activamente en torno a temáticas como los actores en la gestión de residuos sólidos y los elementos, roles y responsabilidades del sistema de gestión con participación comunitaria, entre otros.

 

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN tiene por destino a empleados municipales, recicladores, socios de cooperativas y público en general interesado en la temática.

 

Abarca Guerrero es investigadora del Instituto Tecnológico de Costa Rica, desde 1983, Conferencista de la Universidad de Costa Rica, Ph.D. y Post Doctorado de la Eindhoven University of Technology (Países Bajos, Holanda), Magister en Calidad del Agua del UNESCO-IHE (Institute for Water Education) (Holanda), Especialista en Desechos Sólidos de la Chalmers Industriteknik (Suecia) y Lic. en Química de la Universidad de Costa Rica.

 

Con 34 años de experiencia en capacitación, formulación de proyectos, coordinación de proyectos en áreas relacionadas con el agua potable, saneamiento, residuos y problemas ambientales, posee una vasta producción científica, con un importe número de artículos publicados en revistas de circulación masiva y es autora de varios libros. Asimismo, posee una vasta experiencia en agencias de cooperación nacional e internacional en más de 38 países del mundo.