Viedma, 11 de octubre de 2017. Con una importante concurrencia de público, se realizó este lunes en la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en Viedma, la jornada de capacitación en “Gestión de residuos sólidos con participación comunitaria”, a cargo de la Dra. Liliana Abarca Guerrero.

 

Participaron más de 70 personas de distintas instituciones y organizaciones públicas, cooperativas de reciclado de la región, y estudiantes y docentes de la UNRN.

 

Se abordaron los contenidos previstos y, además, la dinámica de la jornada permitió el debate. Los asistentes participaron activamente en torno a temáticas como los actores en la gestión de residuos sólidos y los elementos, roles y responsabilidades del sistema de gestión con participación comunitaria, entre otros.

 

El 12 de octubre, de 10 a 12 hs, la Dra. Abarca Guerrero dictará la misma jornada, también de manera abierta y gratuita, en la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico) de San Carlos de Bariloche.

 

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro, está destinada a empleados municipales, recicladores, socios de cooperativas y público en general interesado en la temática.

 

Para participar, se requiere completar el formulario de inscripción

 

Por consultas, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CV abreviado de la Dra. Liliana Abarca Guerrero: Investigadora del Instituto Tecnológico de Costa Rica, desde 1983, Conferencista de la Universidad de Costa Rica, Ph.D. y Post Doctorado de la Eindhoven University of Technology (Países Bajos, Holanda), Magister en Calidad del Agua del UNESCO-IHE (Institute for Water Education) (Holanda), Especialista en Desechos Sólidos de la Chalmers Industriteknik (Suecia) y Lic. en Química de la Universidad de Costa Rica. Con 34 años de experiencia en capacitación, formulación de proyectos, coordinación de proyectos en áreas relacionadas con el agua potable, saneamiento, residuos y problemas ambientales, posee una vasta producción científica, con un importe número de artículos publicados en revistas de circulación masiva y es autora de varios libros. Asimismo, posee una vasta experiencia en agencias de cooperación nacional e internacional en más de 38 países del mundo.