Viedma, 10 de octubre de 2017.- El rector de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Lic. Juan Carlos Del Bello, participará del Congreso de las Américas sobre Educación Superior (CAEI) que se realizará desde el 11 al 13 de octubre en la ciudad de Montreal, Canadá.

El CAEI es un encuentro que favorece intercambios de paradigmas, modelos y buenas prácticas, articulando a las organizaciones e instituciones de educación superior de todas las regiones de las Américas.

Se trata de una instancia de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) a la cual la UNRN ha adherido este año. La OUI ofrece variadas oportunidades a la comunidad universitaria en materia de liderazgo, innovación, compromiso social de las universidades, entre otros aspectos.

La iniciativa se estructura alrededor de líderes gubernamentales, dirigentes y gestores de universidades, académicos e investigadores, directores de relaciones internacionales y organizaciones universitarias a nivel nacional, regional, interamericano e internacional, y ha tenido cuatro ediciones anteriores en distintas ciudades del continente.

Durante tres días se llevarán a cabo sesiones plenarias y paralelas y actividades de networking. En el marco del CAEI se desarrollará además una Feria Internacional de Posgrado, en la que Argentina tendrá un stand donde las universidades del país podrán ofrecer material de difusión.

La participación de las universidades argentinas ha sido coordinada por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de las cuales 11 fueron beneficiadas con una ayuda económica para el traslado, entre ellas la UNRN por su carácter novel y emprendedor. En calidad de misión argentina, se han organizado actividades específicas de intercambio con universidades canadienses.

Logo CAEI