Viedma, 10 d eoctubre del 2017. Este sábado 7 de octubre se realizó el quinto encuentro del Programa de Apoyo para la Continuidad de Estudios Superiores, implementado por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), con el objetivo de fortalecer los aprendizajes básicos y específicos de los alumnos de secundaria para la continuidad de sus estudios; promover la continuidad en la universidad y fortalecer el vínculo con el mundo del trabajo y el sector productivo.

Se trata de nueve encuentros, implementados los sábados en 9 localidades rionegrinas con talleres de Lengua y Literatura, Ciencias y Sociedad, y Matemática, acompañados de actividades deportivas y culturales, que los jóvenes compartirán con sus pares de los primeros años de la universidad.

En esta oportunidad, los estudiantes de Viedma recibieron la visita de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Lic. Mónica Silva y el rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos del Bello.

Además, acompañó la secretaria de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil, Prof. Graciela Giménez y la directora de Desarrollo Estudiantil, Lic. Maria Eugenia Mosquera.

De esta manera, la UNRN y el Ministerio de Educación buscan fortalecer la relación entre la Educación Superior y la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN).